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sábado, 4 de junio de 2011

Estación de Paris Austerlitz Francia

Estación de Oriente Lisboa Portugal

Mumbai Patrimonio de la humanidad INDIA

Estación de Lyón

Estación de Genova Italia

Estación de Frankfurt Alemania

Estación de Flandes Belgica

Estación Como Italia

Estación de Bergén Noruega

Estación de Avignon

Estación central Nueva York

Estación de Munich

Estación de Bruxelas

Estación Central Bruxelas

AMSTERDAN ESTACION CENTRAL HOLANDA, FACHADA ,Ppal

Zurgena Almeria vias y andenes

Zurgena Almeria

Zumalla foto 1988

Zujar Cordoba

Zuazo Alava

Zarzalejo foto nocturna

Zarzalejo vias y andenes

Zarzalejo Madrid

Zaragoza Portillo

Zaragoza fachada exterior Alta velocidad

Zaragoza delicias Vias y andenes alta velocidad

Zamora foto del 1852

Zamora fachada exterior

Yunquera

Yangüas foto del 1881

Xixes Castellón

JATIVA VALENCIA

Xac Alicante

Xac Alicante

Viviero Lugo

Vitoria 1960

Vias y andenes Cordoba alta velocidad

Vista aerea de Toledo

.Vista aerea Castellón

Vista parcial marquesina de Valencia

UNA VIA ESPECIAL

AUNQUE LA VELOCIDAD Y FRECUENCIA DE LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD,HACEN DIFICIL,EN PRINCIPIO,QUE COMPARTAN SU VIA COM OTROS SERVICIOS,SE DA EL CASO DE ALEMANIA DONDE SE UTILIZAN ESTAS LINEAS PARA TRAFICOS MIXTOS,CIRCULANDO MERCANCIAS DE TODO TIPO-LIGERAS,PESADAS Y CONTENEDORES-A 160 Km/h.ALGUNOS PROYECTOS ESPAÑOLES COMO MADRID
BARCELONA-FRONTERA FRANCESA,TANBIÉN CONSIDERA ESTA POSIBILIDAD.
LAS VIAS PARA ESTOS TRENES ESTÁN ESPECIALMENTE PREPARADAS,EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD Y DE LOS SERVICIOS QUE VAYAN.A MAYORES VELOCIDADES ,LAS PENDIENTES TENDRÁN QUE SER MENORES Y LAS CURVAS DE MAYOR RADIO.ASI,MIENTRAS EL FERROCARRIL CONVENCIONAL PERMITE CURVAS CON RADIO DE 500 METROS,EL TREN DE ALTA VELOCIDAD EXIGE CURVAS SIEMPRE POR ENCIMA DE LOS 3000 METROS DE RADIO.
PARA LA LINEA DE MADRID SEVILLA,PREPARADA PARA VELOCIDADES MAXIMAS DE 300 km/h Y SERVICIO MIXTO DE VIAJEROS Y MERCANCIAS,SE RESPETARON PENDIENTES MÁXIMAS DE HASTA 12,5 MILÉSIMAS (12,5 METROS POR KILÓMETRO). SIN EMBARGO LA LINEA DE MADRID ZARAGOZA SE PROYECTA SOLO PARA EL SERVICIO DE VIAJEROS CON VELOCIDADES DE 350 km/h,PERMITE PENDIENTES MÁS PRONUNCIADAS DE HASTA 25 MILÉSIMAS,ES DECIR 25 METROS POR KILÓMETRO.LOS TRENES DE VIAJEROS SON MÁS LIGEROS Y ADMITEN,POR TANTO,PENDIENTES MÁS
FUERTES.OTRA DE LAS CARACTERISTICAS PROPIAS DE LA LINEA DE ALTA VELOCIDAD ES QUE TIENEN ESPECIAL CUIDADO EN GARANTIZAR LA AUSENCIA DE PBSTÁCULOS EN LA VIA.LA LINEA ENTRE MADRID Y SEVILLA ESTÁ VALLADA A LO LARGO DE TODO EL RECORRIDO,EN ALGUNOS TRAMOS INCLUSO CON DOBLE VALLA Y CON SENSORES QUE ADVIERTEN DE LA PRESENCIA DE OBJETOS EXTRAÑOS EN LA VIA.LA SEGURIDAD ES UNA DE LAS OBSESIONES EN LA CONCEPCIÓN Y LA EXPLOTACIÓN DE LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD.

LA ALTA VELOCIDAD .

POR ENCIMA DE 250 Km/h SE CONSIDERA QUE LOS TRENES SON DE ALTA VELOCIDAD .PARA CIRCULAR A ESTAS VELOCIDADES SE EXIGE UN CAMBIO IMPORTANTE EN LAS CARACTERISTICAS DEL TRAZADO FERROVIARIO,EN SUS SISTEMAS DE CONDUCCIÓN Y EN LOS PROPIOS TRENES.
POR EJEMPLO,EN LO QUE AFECTA A LAS LINEAS,LA ALTA VELOCIDAD REQUIERE CURVAS DE RADIO MUY AMPLIAS,MAYOR DISTANCIA ENTRE LAS DOS VIAS,TÚNELES MÁS AMPLIOS,VALLAS A LO LARGO DE TODA LA LINEA, ELECTRIFICACIÓN A MUY ALTA TENSIÓN,ETC.EN LO QUE SE REFIERE AL SISTEMA DE CONDUCCIÓN,SE HAN ELIMINADO LAS SEÑALES JUNTO A LA VIA Y SOFISTICADOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ADVIERTEN AL MAQUINISTA-A TRAVES DE PANTALLA EN CABINA-DEL ESTADO DE LA VIA Y LA VELOCIDAD QUE DEBE MANTENER EN TODO MOMENTO.EN CUANTO A LOS TRENES,LA ALTA VELOCIDAD HA ELIMINADO EL CONCEPTO TRADICIONAL DE UNA LOCOMOTORA ARRASTRANDO VAGONES.PARA ESTAS VELOCIDADES,LOS TRENES SON UNIDADES INTERCOMUNICADAS,
POR LO GENERAL CON DOS CABEZAS MOTRICES EN CADA EXTREMO.SU SISTEMA DE FRENADO ES MUCHO
MÁS POTENTE Y AL IGUAL QUE LOS AVIONES,LOS TRENES ESTÁN PRESURIZADOS PARA EVITAR A LOS VIAJEROS LAS MOLESTIAS DERIVADAS DE LA VELOCIDAD.
ESPAÑA,CON LINEA ENTRE MADRID Y SEVILLA,HA SIDO EL CUARTO PAIS DEL MUNDO EN DISPONER DE ALTA VELOCIDAD.LOS OTROS SON FRANCIA,ALEMANIA Y JAPÓN .
EN LOS PROXIMOS AÑOS,MUCHOS PAISES EUROPEOS DISFRUTARÁN DE ESTOS SERVICIOS,ASI COMO ESTADOS UNIDOS,CANADÁ,AUSTRALIA Y ALGUNOS PAISES ASÁTICOS COMO COREA Y TAIWÁN.

Loc. 333-401-8 remolcando talgo Vigo Pontevedra.

Loc. 252-034-4 remolcando talgo en Valdepeñas C.Real.

Tren en Tirol una bella vista

Maquina revisión de via del Adif

Loc. 252-034 en Valdepeñas Ciudad Real.

Loc. 1982 remolcando material de viajeros en Barcelona

La Alsthom con la Garrat 4-6-2 compartiendo vias en Tarragona.

Estación del norte Madrid P.Pio por el año 1960

Estación del norte Madrid

Estación de Zamora de noche